Acerca de Astrid Velez & Alliances

Fundadora y líder del equipo de
Astrid Vélez & Alliances.

“Servir es cuando con amor abrazamos las necesidades de otros y con propósito satisfacemos su necesidad”

Con vasta experiencia dirigida en lograr el crecimiento rápido y efectivo de productos, servicios y los recursos humanos.

En los últimos doce años Astrid ha apoyado de manera directa a más de 600 empresas e indirecta a 15.000 incluyendo la manufactura, aumentando sus ventas a través de innovación, exportación y desarrollo de productos para nichos de mercado desatendidos. Los bancos, entidades sin fines de lucro, agencias gubernamentales y entidades federales utilizan nuestra probada metodología innovadora para intervenir con empresas que están a punto de quiebra. Su intervención ha impedido el cierre de más de 100 empresas. Sus habilidades analíticas, desarrollo de estrategias, creatividad, negociación, visión y de motivación han sido reconocidas y utilizadas por empresas nacionales y multinacionales. Se especializa en identificar nuevas tendencias, nichos y atarlas a estrategias que permiten el crecimiento.

Astrid se destaca por desarrollar factor diferenciador que ofrece valor. Su Academia de Servicio al Cliente A+ o Puerto Rico A+, Academia de Exportación, desarrollo de factor diferenciador a través de la innovación, apoyo a la manufactura, reinvención y diseño de estrategias que permiten crecimiento acelerado de una empresa. Ha aportado como consultora y coach en temas como, exporta y progresa desarrollo de estrategias de impacto para aumentar las ventas sin impactar las finanzas, innovación como herramienta de crecimiento dentro y fuera de Puerto Rico, desarrollando una cultura de servicio al cliente, exportación, importación, desarrollo de productos en Centro y Sur América, desarrollo e implementación de estrategias corporativas con desempeño en ventas, transformando la manufactura, logística, diferenciación estratégica, mercadeo efectivo, desarrollo de campaña de impacto para los medios, y ha desarrollado productos para el mercado de Puerto Rico y el hispano de los Estados Unidos.

Desarrolló concepto Reinvención 360 que impacta las áreas neurálgicas de empresas que permite lograr un crecimiento palpable en 90 días. Desarrolló Coaching para Empresarias con el fin de impactar a la mujer empresaria para lograr un negocio que asegure crecimiento y a su vez las destrezas que le permiten innovar.  También desarrolló Negocio con Propósito para apoyar la reinvención y el desarrollo de nuevos negocios desde la plataforma que permite crecer aún en tiempos de reto por ser diseñada e implementada desde el propósito. Creó una metodología de Alianzas Estratégicas de impacto – Conectando y Creciendo Estratégicamente que permite el crecimiento rápido y efectivo de negocios, empresas y Vidas. Su más reciente aportación lo fue en Banco Popular de Puerto Rico impactando a miles de empleados y cientos de clientes. Esta intervención ha traído a uno de sus clientes un aumento en ventas en un año de 2millones de dólares. Sus intervenciones en la manufactura han sido reconocidas por la banca y entidades federales por aumentar las ventas significativamente a corto y largo plazo al impactar la calidad, validar procesos de desarrollo, el desarrollo de productos con factor innovador, desarrollo de empaques, negociación estratégica, alianzas estratégicas, desarrollo de plataforma de ventas, innovación, desarrollo de “forecast” efectivo, capacidad de crecimiento, logística, operaciones y automotivación.   Como experta es utilizada en casos legales. Como coach transformacional se ha destacado en el desarrollo de líderes y equipos de trabajo enfocados en resultados.   Astrid en el 2010 creó Adopta un Micro Empresario proyecto de responsabilidad social que apoya a través de la innovación, automotivación, adiestramientos y coaching el crecimiento estratégico de los negocios. Su último proyecto es Negocio con Propósito.